Tecnología para los negocios - Hacia la Identidad Digital Europea


Hacia la Identidad Digital Europea

Desde la Unión Europea se está impulsando una nueva Identidad Digital única para todos los europeos. Esta identidad digital estará disponible para todos los ciudadanos, residentes y empresas de la UE que quieran utilizarla. Será ampliamente utilizable como método de identificación o para confirmar determinada información personal con el fin de acceder a servicios digitales públicos y privados en toda la UE, y permitirá a los usuarios elegir qué aspectos de su identidad, datos y certificados comparten con terceros y conservar un historial de esas interacciones.

El ejemplo más cercano de este tipo de identificación en uso lo tenemos en Estonia desde 2002. Según la Comisión Europea, el nuevo sistema será compatible con los distintos sistemas nacionales que decidan implementarse o ya estén en uso, como el estonio.

Este impulso a la digitalización pretende no sólo unificar y simplificar la identificación de los europeos, sino impulsar definitivamente la digitalización de la sociedad.

Más información: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/europe-fit-digital-age/european-digital-identity_es

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Jos Management SL
Inforges
STARTGO CONNECTION
Performanze
CLAVEI
CODERTY
FAMA Publicidad
Infofive
Watchguard
Abast
ISAIG Tecnología
PSS

COLABORADORES