Tecnología para los negocios - Una ‘startup’ mallorquina mide por primera vez en tiempo real la huella de carbono de una jornada de la ONU en España


Una ‘startup’ mallorquina mide por primera vez en tiempo real la huella de carbono de una jornada de la ONU en España

La ‘startup’ mallorquina Trueworld ha medido por primera vez en tiempo real la huella de carbono de una jornada celebrada en España de una iniciativa de las Naciones Unidas. En concreto, se trata de la Asamblea General del Pacto Mundial España de Naciones Unidas y el evento Movers sobre sostenibilidadempresarial, celebrado en Madrid el 14 de junio, y que, además, ha sido por primera vez primera vez ‘climate positive’, es decir, que ha devuelto y generado más impactos positivos que los generados por la organización.

El CEO de Trueworld, Marco Mendoza, ha explicado a Europa Press que su software, con tecnología ‘blockchain’, permitió obtener, exhibir y consultar en vivo más de 100 indicadores medioambientales durante toda la jornada. Hasta ahora, ha señalado, lo habitual era conocer esta información a través de informes que se envían a empresas de consultoría.

TrueNews | TrueWorld Organization

Así, los participantes observaron en tiempo real la huella de carbono, la calidad del aire, el ciclo de vida de los materiales producidos o el impacto por asistente.

Mendoza ha destacado que la medición ha sido un “hito” en materia de transparencia y responsabilidad. “Naciones Unidas España ha sido la primera oficina del mundo que ha hecho un evento positivo y nosotros hemos medido la totalidad del impacto y esto incluye todos los alcances. Incluye no solo lo que ellos contaminan sino lo que contaminó cada persona que cogió un avión, que cogió un taxi o que se alojó en un hotel”, ha explicado.

 

Fuente: https://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-startup-mallorquina-mide-primera-vez-tiempo-real-huella-carbono-jornada-onu-espana-20230629180137.html

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Jos Management SL
CLAVEI
CODERTY
Distrito K
Quimel S.L
Arsys
Wolters Kluwer
Sgaim

COLABORADORES